Cel.600845183 -

Noticias


Sobre la regularización del arrendamiento: ¿Genialidad o Desastre?

Les adelanto la respuesta al titular, desastre, en un estado de derecho, en un sector como el de la vivienda, que es de libre-mercado, regularizar el sector del alquiler en cuanto a la cuantía máxima o el máximo de días que una vivienda vacacional puede estar arrendada durante un año consiste, básicamente, en que el estado u organismo encargado, ponga precio a su propiedad y esto es una barbaridad.

29/03/2019
LEER

Este es el decreto de medidas urgentes para el alquiler aprobado por el Gobierno

El Gobierno ha aprobado el decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, que limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para todos los contratos nuevos durante la duración del contrato firmado, y que finalmente no contempla la bonificación del 80% del IBI para el alquiler de vivienda habitual cuya renta fuese inferior a la determinada por el índice de referencia del precio del alquiler de vivienda, según han concretado fuentes del Ministerio de Fomento.

02/03/2019
LEER

Así es la nueva Ley Hipotecaria

Con la nueva Ley Hipotecaria, acabada de aprobar por el Congreso de los Diputados, los clientes se podrán ahorrar dinero a la hora de formalizar su hipoteca, ya que solo tendrán que pagar la tasación, gasto que algunos bancos también están asumiendo para contar con una oferta hipotecaria más atractiva. La nueva Ley Hipotecaria entrará en vigor a finales de mayo, a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.

23/02/2019
LEER

El Supremo fija doctrina sobre préstamos hipotecarios

El lío de los gastos de las hipotecas sigue sumando capítulos. Mientras se espera que en marzo entre en vigor la Ley Hipotecaria, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha dictaminado ahora que los gastos notariales y de gestoría de la constitución de la hipoteca se deben repartir a la mitad entre la entidad financiera y el cliente. Además, dice que el coste por inscribir la hipoteca en el registro la deberá asumir el banco y la de cancelación el cliente.

26/01/2019
LEER

5 casos en los que Hacienda no puede imponerte una sanción tributaria

Cuando un contribuyente ha cometido alguna infracción tributaria, Hacienda exige el pago de la deuda tributaria, pero también suele imponer una sanción. Sin embargo, no siempre esa sanción es legal. De hecho, hay cinco situaciones en las que Hacienda tiene toda las de perder si te impone una sanción tributaria.

19/01/2019
LEER

Estas son las medidas urgentes que ha aprobado el Gobierno para el alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes y de “absoluta necesidad” en materia de vivienda y alquiler, con el fin de paliar la “difícil” situación que se da en el mercado y más específicamente en las grandes ciudades, aunque no prevé introducir medidas para intervenir los precios del mercado, algo que había acordado con Unidos Podemos en su acuerdo presupuestario. Según ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estas dificultades en las condiciones para acceder a la vivienda “precarizan” la posibilidad de mantener un horizonte de vida, lo que supone un “drama” para las familias, algo con lo que este paquete de medidas intenta evitar.

15/12/2018
LEER

El Congreso quiere limitar la responsabilidad del deudor hipotecado en una primera vivienda

El Congreso apuesta por reformar la ley hipotecaria con el fin de garantizar que, “como norma general y obligatoria”, se garantice limitar la responsabilidad patrimonial del deudor en el importe de los bienes hipotecados a la hora de adquirir una primera vivienda o vivienda familiar. Esta es una de las conclusiones aprobadas por la comisión que ha investigado la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, que pide hacer cambios en la normativa hipotecaria.

08/12/2018
LEER

Las trampas de Hacienda para que el perito no visite la casa cuyo valor está comprobando para exigir más impuestos

Castilla La Mancha, Canarias o Cataluña son algunas de las CCAA que no cumplen con la sentencia del Supremo, a la hora de enviar un perito al inmueble que está sufriendo una comprobación de valores por parte de la administración. Esto sucede cuando la CCAA estima que se han pagado el ITP o el ISyD sobre un valor de la vivienda que no es el correcto. Para ello, hay varios métodos de comprobación de valores contemplados en la Ley General Tributaria, tal y como subraya José María Salcedo, socio de Ático Jurídico.

10/11/2018
LEER

El decreto para que la banca pague el impuesto de las hipotecas entra en vigor de forma inmediata

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto ley para que sean los bancos los que paguen el impuesto de las hipotecas a partir de ahora, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.  Según ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el Gobierno ha modificado el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, que regula este impuesto para dejar claro que será "el prestamista el encargado de pagar el AJD cuando se trate de préstamos con garantía hipotecaria". Este 9 de noviembre se publicará el real decreto en el BOE y entrará en vigor un día más tarde (sábado 10 de noviembre), por lo que tendrá plenos efectos en el mercado hipotecario a partir de entonces.

08/11/2018
LEER

Los jóvenes alquilan menos que el año pasado

La bajada de la participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario en España se concentra, sobre todo, en el alquiler. En 2017 alquilaron o intentaron alquilar una vivienda o una habitación en piso compartido el 28% de las personas de entre 18 y 34 años. En 2018 el porcentaje es del 17%, nueve puntos por debajo. La bajada afecta de manera más acusada a los más jóvenes, a quienes tienen entre 18 y 24 años, lo que retrasa la edad media de emancipación en nuestro país. Son datos del estudio Los jóvenes y su relación con la vivienda 2017-2018 presentado por Fotocasa.

02/11/2018
LEER

Acuerdo Presupuestos: Contratos más largos y control del precio del alquiler por los ayuntamientos

La duración mínima de los contratos de arrendamiento pasará de tres a cinco años o a siete si el propietario es una persona jurídica y los caseros no podrán exigir más garantías en la formalización del contrato que una fianza de dos meses en metálico, según un acuerdo entre el Gobierno y Podemos en materia de Vivienda, que da la competencia a los ayuntamientos para que en algunos casos puedan establecer límites a los precios del alquiler.

11/10/2018
LEER
GK GESTIÓN Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 gkgestion.inmo.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co