Móvil: 600845183

Voy a comprar una casa. ¿Por dónde empiezo?

Esta es, sin duda una de las preguntas más realizadas a la hora de empezar a buscar vivienda. Desde GK Gestión queremos darte unos pequeños consejos para que puedas empezar con buen pie la búsqueda.

Esta es, sin duda una de las preguntas más realizadas a la hora de empezar a buscar vivienda. Desde GK Gestión queremos darte unos pequeños consejos para que puedas empezar con buen pie la búsqueda.

  • Comprueba tu viabliidad económica; si necesitas hacer hipoteca comprueba los números: ¿Hasta cuánto puedes permitirte? EN GK Gestión podemos asesorarte en este sentido si lo necesitas.
  • Usa "la balanza": En el sector inmobiliario, como en cualquier otro, no existen los "chollos", ni las 3 "b" (Bueno, bonito y barato) por lo general los inmuebles se dividen en 3 clases, buenos, bonitos y baratos. Casi nunca juntos, así que habrás de poner en una balanza tu inmueble ideal y ver qué parte es INDISPENSABLE y cuál no, ¿Necesitas realmente ascensor para vivir en un primero? ¿Necesitas 3 baños sí o sí? Esta balanza de necesidades se irá perfilando según vayas viendo propiedades· Es un proceso algo tedioso pero es importante.
  • Visita inmuebles: Esta es la parte más importante, Internet está plagada de anuncios de viviendas pero donde realmente podrás experimentar sensaciones es insitu, visita tantos inmuebles como puedas dentro de tu rango de precios y/o zonas. Una vivienda no es una camiseta que puedas devolver al día siguiente de comprarla, a veces necesitarás ver 2 para dar con la correcta y otras veces 20, no te agobies por ello, al final siempre aparece la ideal.
  • Usa libreta y boli: Tal cual dice el título, apunta lo que te gusta y lo que no de cada propiedad, encontrar la vivienda ideal no es tarea fácil y si ves muchas al final no recordarás cuál tenía el baño perfecto, cuál las vistas al mar, etc. Así facilitará la elección y el poner en práctica el punto anterior.

¡Y lo que resta es hacer visitas a propiedades hasta que al final, encuentres la ideal, desde aquí esperamos que sea con nosotros!


COMPARTIR:

BÚSQUEDA AVANZADA